Piscina de flotación (Flotarium)

flotarium

Flotarium - Piscina Flotación Gravedad Cero en Madrid

En Interwell Spa somos especialistas en el diseño y la construcción de Piscinas de Flotación Gravedad Cero a nivel nacional, con sede en Madrid, y a nivel internacional con sede en Ecuador. Flotario o piscina de flotabilidad es una pequeña piscina con una concentración salina de un 30%, de 0,5 m. de profundidad, el espacio va en función de los usuarios, lo mas recomendable es que no se exceda mas de 4 personas, el espacio ideal es para 1 ó 2 personas.(2x2m.)

Es importante que esta piscina quede dentro de un habitáculo con una iluminación muy tenue, en la cual se crea un estado de ingravidez para el usuario, el cual desconecta por completo y entra en un estado de profunda relajación.

Beneficios

Ayuda a combatir:

  • Traumatismos y Rehabilitación lesiones de deportistas
  • Dolores crónicos y musculares
  • Ansiedad, Estres, Depresión y Migrañas
  • Artritis y Reumatismos
  • etc.

Esta técnica, que se comenzó a utilizar en Estados Unidos a fines de la década del 50, consiste en la eliminación de los efectos de la gravedad que tanto ocupan al sistema nervioso haciendo que el cuerpo flote en un agua con muchísima sal. Y para completar el aislamiento de los sentidos, esa flotación se realiza en un gabinete cerrado con agua salada a una temperatura similar a la del organismo.

Tu cuerpo flotando en la superficie, el silencio, la luz muy tenue y una temperatura ideal hacen de esta experiencia algo inolvidable y sus beneficios la transforman en una terapia altamente reparadora.

Consejos de uso

Una vez que tu cuerpo entra en contacto con el agua no toques con tus manos ni la boca ni los ojos ya que te arderán por la altísima concentración de sal que posee;

Ducharte muy bien luego de la sesión para eliminar la sal de la piel y humectarla profundamente;

Lo ideal es permanecer relajado unos minutos después de salir del habitáculo hasta que el sistema nervioso recupere el sentido de la gravedad y tus músculos la tonicidad necesaria para moverte sin riesgo;

Con el cuerpo distendido y con esa sensación de liviandad, una sesión de masajes completará el estado de relax tan buscado.