La ducha de inicio se instala antes de entrar en el circuito, o antes de entrar en la ducha de desinfección, cuya función es mantener los circuitos en perfecto estado de higiene. Esta ducha se puede instalar de varias maneras ya sea enpotrada en una pared. Tambien se puede utizar la ducha circular de aceroinoxidable y metacrilato.
La ducha de desinfección esta creada para mantener las instalaciones en optimo estado de higiene, consiste en un pasillo similar al pediluvio el el cual se instalan unos inyectores de agua climatizada, mezclada con desinfectante, teniendo en cuenta que el suelo esta limpio, se puede caminar descalzo y eliminar el uso de zandalias.
Equipo para ducha de ciclos de agua caliente y fría. Sirve para equilibrar el sistema circulatorio aportando aceites hidrosolubles en el tiempo de agua fría.
Automática y programable para producir choques de agua caliente y fría. El equipo lleva procesador con botonera para dar servicio de sólo agua caliente, sólo agua fría o ciclos de caliente-fría y lleva además un rociador de 100 mm de diámetro.
En el módulo de mandos se puede programar los tiempos de agua caliente, agua fría y número de veces que se desea repetir el ciclo calor-frío. Los aceites esenciales se diluyen en agua y su aportación una vez programada la ducha, se hará en tiempos de agua fría, para evitar que éstos se alteren.
A esta ducha se le suministrará agua caliente a 40ºC y fría a menos de 10ºC. Los calentadores de agua y las enfriadoras dan servicio a las duchas bitérmicas.
Las duchas de cubo fabricada en madera esta diseñada para vaciarse de golpe, dando como resultado un chapuzón de agua fría dando como resultado una terapia tonificante.
Vienen equipadas con un balancín que permite balancear el cubo con menos esfuerzo. Todos los accesorios, correas y dispositivos están fabricados en acero inoxidable y tienen una duración ilimitada.
Los accesorios se montan estratégicamente para evitar fugas de agua no deseadas. El volumen de agua se puede ajustar entre 4.5 y 7.5 litros y su flujo es constante.
Efecto de agua fría pulverizada envolvente que abarca todo el ámbito del pasillo, especialmente concebida para contrastar y alternar los tratamientos de calor. Está formado por una serie de boquillas pulverizadoras a presión, el circuito va empotrado en el techo o en tubos de acero inoxidable.
En un supuesto caso de un centro en el que por distintos motivos no se pudiera instalar una pileta de agua fría, un tunel de lluvia fría en el perfecto sustituto.