Sauna Finlandesa

La sauna Finlandesa es una pequeña habitación construida completamente en madera, con aislamiento térmico, dentro de la cual se instala una estufa eléctrica que calienta unas rocas, las que a su vez, progresivamente, van aumentando la temperatura del habitáculo.
Cuando las piedras van aumentando su temperatura, se les hecha agua por encima, con el fin de aliviar un poco el calor y que emane vapor.

La sauna es de origen finlandés, esta práctica es muy habitual en Escandinavia, donde la temperatura en el interior llega a 70/100 °C y la desnudez es natural y casi obligatoria.
El interior de las saunas secas está revestido de madera y las cabinas de sauna están calentadas por leña o electricidad.
Los motivos higiénicos están presentes en los orígenes de la sauna, en todos los documentos tanto escritos como orales hay referencia exclusiva a la misma.
El concepto de higiene de sauna hace referencia a la eficacia de la sauna en conseguir una higiene de la piel muy eficiente prácticamente sin jabón. La transpiración que se produce, muy profunda, hace que se abran todos los poros y que se elimine el sebo, las toxinas y las bacterias.
Interwell Spa le ofrece la sauna a su medida, adaptándonos al espacio disponible. Antes de iniciar la fabricación, un técnico tomara las mediadas disponibles y la sauna se fabricara en base a esas medidas.

 

Interwell Spa S.L. ©2011. Cif: B-86951316 C/ Portugalete 21 . 28017 Madrid. Tel. +34 91 827 85 91 E-mail: info@interwellspa.com